TRABAJOS DE PORTAFOLIO SEGUNDO BLOQUE
Trabajos
de portafolio ciencias
Secuencia 6.
Actividad 1.- como se modifica el movimiento (cuestionario)
Actividad 2.- interacciones causantes
del movimiento (cuestionario)
Actividad 3.- Fuerzas que intervienen en
los cambios de movimiento (tablas)
Secuencia 7:
Actividad 1.- La
dirección del movimiento de un cuerpo ( cuestionario)
Actividad 2.- movimientos cotidianos
usando vectores
Actividad 3.-
resultante de un sistema de fuerzas (método del polígono y representación de
fuerzas)
Secuencia 8:
Actividad 1.- La
propiedad de inercia de la materia
Actividad 2.- Fuerza y
aceleración (tablas)
Actividad 3.- Las
fuerzas en la interacción entre dos sistemas)
Secuencia 9:
Actividad 1.- Las
características del movimiento circular
Actividad 2.- Como
depende la fuerza de interacción gravitacional de la distancia que separa a dos
objetos de la misma masa (tabla y gráfica preguntas)
Actividad 3: El peso de
una persona en diferentes cuerpos del sistema solar.(tabla)
Secuencia 10.
Actividad 1.Los
distintos significados de la palabra energía (tabla)
Actividad 2.-
transformaciones de la energía (preguntas y ejemplos)
Secuencia 11.-
Actividad 1.- Los
factores de los que depende la energía potencial (tablas)
Actividad
2.- Transformaciones de la energía potencial y cinética (tablas)
Secuencia
12:
Actividad
1.- Como se cargan eléctrica mente unos objetos.
Actividad
2.- Rehilete electrostático
Actividad
3.-Electroscopio virtual (tablas)
Secuencia
13:
Actividad
1 .- Las interacciones magnéticas
Actividad
2.- Imanes en acción Tablas)
Actividad
3.- Para orientarse Brújula.
Proyecto
de investigación:
Un
modelo de puente para representar las fuerzas que actúan sobre el.
HISTORIA.
Secuencia
4
La ilustración:
sus procesos y hechos históricos.
Estructura
de la sociedad estamental.: elaborar cuadro y pirámide
Cuadro del ser humano y conocimiento sesión 37
La
enciclopedia de Diderot Imagen y anotar
sus característica.
Secuencia
5:
Tres revoluciones que cambiaron al mundo. Elaborar un mapa conceptual
Tres revoluciones que cambiaron al mundo. Elaborar un mapa conceptual
Principales
causas de la revolución inglesa pág. No. 126
Cuadro
de la independencia de las 13 colonias pág. 130
El
nacimiento de los estados unidos de América.
Elaborar cuadro de la pag.131
Cuadro
de causas de la revolución francesa y sus consecuencias pág. 134 y135
Secuencia
6:
Cuadro
de avances tecnológicos sobre las
industrias mecánica, textil
Línea
del tiempo de la página 148 sesión 50.
Cuadro
sobre la revolución industrial pág. 150
Cuadro
surgidos de la revolución industrial pág. 160
ARTES
Imágenes y símbolos,.
Sec. 1
Símbolos en el entorno: carreteras etc.
Símbolos en la comunidad: escuelas hospitales etc.
Simbología del escudo nacional.
Sec. 2.
Imagen sagrada
Símbolo en el tótem
Símbolo mitológico
Símbolo de la mitología prehispánica
Secuencia. 3.
Imagen de una alegoría
Imagen con alusión al pueblo mexicano
Imagen de alegoría en el arte expresando tus
preocupaciones
ESPAÑOL:
Secuencia
4
mesa redonda. Tema de un grupo juvenil
mesa redonda. Tema de un grupo juvenil
Exposición
Secuencia
5:
Diversidad lingüista- Investigación de una lengua de un país
Diversidad lingüista- Investigación de una lengua de un país
Elaboración
un cartel académico
Secuencia
6
Antología
de cuentos latinoamericanos}
Elaboración
de un cuento propio
MATEMÁTICAS.
Todas las actividades “Lo que aprendimos”
Todas las actividades “Lo que aprendimos”
TECNOLOGÍA
Entregar los cuestionarios dados en cada sesión.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Sec. 4
Cuadro cuando era niño y ahora como adolescente como
soy, dibujos.
Esquema, Soy adolescente con derechos y
responsabilidades,
Ver esquema página 79
Cuadro de
riesgos de salud en los adolescentes. Con ilustraciones
Esquema de
malos tratos en la escuela y en la casa
Ejemplo pág. 78
Sec-5
Cuadro Potencialidades de la sexualidad humana.
Cuadro de derechos sexuales en los adolescentes
Representa con dibujos la violencia intrafamiliar
Sec-6
Representa con ejemplos la discriminación.
Formas de estereotipo
TECNOLOGÍA
Los cuestionarios otorgados en cada sesión.
INGLES.
Los solicitados en la asignatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario